Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

Los gestores del MAB visitan a pymes exitosas para impulsar la financiación no bancaria


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS)

 -
   Algunas pymes que han experimentado un significativo crecimiento en los últimos años están recibiendo la visita de miembros y gestores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para informarles de las posibilidades de esta financiación no bancaria. Los contactos se centran en cómo poder impulsar su expansión frente al contexto de restricción crediticia, según han informado a Europa Press en fuentes empresariales.
   Las rondas de visitas se están realizando a lo largo del territorio nacional y se centran en los pasos a seguir por la empresas para salir al MAB y los requisitos que deben cumplir una vez en este mercado, según las fuentes.
   Las reuniones para atraer a potenciales miembros al MAB coinciden con la mejora de las expectativas sobre la situación económica y el creciente interés por España retomado entre los inversores extranjeros.
   De hecho, desde el mercado se apunta que esta financiación alternativa puede suponer una salida para las pymes que buscan expandir sus negocios y no encuentran el respaldo de las entidades financieras. La principal razón de ser del MAB pasa por facilitar el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización en un contexto europeo de regulaciones bursátiles cada vez más exigentes.
   Los potenciales miembros del MAB no son seducidos sólo con las facilidades de este mercado, sino que desde un primer momento los gestores les ponen en alerta sobre las obligaciones de información que exige pertenecer al MAB, con el fin de fomentar la transparencia a los inversores.


www.uniformesyvestuariolaboral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario