Los últimos datos de paro en nuestro país marcan una leve tendencia al alza en el empleo. La compañía Adecco acaba de presentar un estudio con los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014, y la hostelería recoge algunos de los perfiles más demandados.
Las áreas de hostelería y restauración vieron reducir sus beneficios durante los principales años de la crisis, pero el repunte del consumo y el turismo hacen vislumbrar una ligera recuperación. En este contexto, algunos de los perfiles más demandados serán los de camareros, camareros de piso y cocineros. Sin embargo, Adecco Hostelería apunta a un perfil cada vez más solicitado por las empresas, el de Cocinero o Auxiliar de Cocina de Vanguardia.
Más trabajadores en hostelería que hace un año
El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería llegó a 1.217.908 personas en febrero, según los datos del Ministerio de Empleo referidos a la media del mes. De ellos, 899.053 corresponden al régimen general que aumentaron un 3,2% en relación al mismo mes de 2013, con 27.593 trabajadores más, frente a la caída que se producía en el mismo mes del año anterior de un 2,4%. Los autónomos también avanzaron de forma positiva, contándose 2.753 afiliaciones más, un 0,9% superior al año anterior, hasta 318.855 personas.
www.uniformesyvestuariolaboral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario