Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

FIBRA PROTEX



Fibra Protex: protección y confort, ahora con alta visibilidad




Una de las fibras más sobresalientes de la gama Kanecaron® es Protex. Sus características intrínsecas y su excelente capacidad de mezcla con las fibras celulósicas la convierten en una opción recomendable para la fabricación de prendas interiores. El hecho de que Protex pueda mezclarse con fibras como algodón o viscosa, permite la obtención de prendas confortables, de agradable tacto, y una excelente capacidad de transporte de humedad, lo que amplía la sensación de frescor durante el uso de la prenda y facilita el secado de la misma en las operaciones de lavado posteriores. 

La posibilidad de mezclas con lana permite la creación de tejidos de punto, así como tejidos para uniformidad, que integran lo mejor de ambas fibras: el confort y volumen característico de la lana, con la difícil inflamabilidad permanente de Protex. 

Entre sus novedades, Waxman Fibres presenta en Techtextil el Protex High Visibility (Hi-Vis), en los colores naranja y rojo, que están disponibles para la confección de EPI que necesitan combinar la protección con la alta visibilidad. El tejido ha sido desarrollado por el partner alemán de Waxman, Pro Belting, firma que ha recibido recientemente un reconocimiento por su actividad innovadora.

Con la incorporación de la alta visibilidad, según la EN 471, los tejidos y prendas basados en Protex pueden especificarse para áreas que requieren una protección multi-riesgo (calor + alta visibilidad)
Por sus características, los artículos fabricados con Protex se sitúan en el segmento de las prendas para situaciones de riesgo medio, es decir entre las de algodón tratado, a las que aventajan por su permanente ininflamabilidad, y las meta-aramidas, con las que compiten en prestaciones, aventajándolas por su menor coste.

Gracias a diversos desarrollos se obtienen tejidos que cumplen con los parámetros más exigentes de la normativa actual aplicada a los EPI. Dichos tejidos se emplean en la confección de prendas que cumplen las especificaciones de las normas EN 366 C1, EN 367 B1-B2, EN 373 D1-D3-E1-E3, EN 470 1, EN 532 A, alta visibilidad, antiestáticas y resistencia al arco eléctrico. Además, quedan aseguradas las prestaciones físicas, es decir, gran estabilidad dimensional tras un elevado número de lavados, solidez a la luz y resistencia a álcalis.
Diversos fabricantes de equipos de protección han incluido en su gama de productos textiles los fabricados con Protex, toda vez que sus prestaciones superan ampliamente las de las prendas fabricadas con algodón tratado y a las de meta-aramida por su costo, siendo plenamente competitivas en el terreno de las aplicaciones.
La mezcla de Protex con fibras celulósicas, algodón, viscosa, etc., permite obtener prendas que, además de resistencia al fuego, aportan un elevado grado de confortabilidad al usuario. Asimismo, los tejidos Protex pueden usarse para la protección antiestática simplemente con añadir fibras antiestáticas en la mezcla de hilos en el proceso de tisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario