Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2014

PROTEGETE MIENTRAS TRABAJAS



www.uniformesyvestuariolaboral.com



El temporal que azota en los últimos días al litoral vasco no ha dejado al margen a la costa vizcaína y esta mañana el paseo de la playa de Ereaga y el puerto de Bermeo amanecían destrozados por la dura embestida del mar a lo largo del fin de semana. En Ereaga la fuerza de las olas ha causado daños en unos 40 metros del muro, y el agua y una lengua de arena han invadido terrazas de bares, los bajos de un hotel, el puesto de Socorrismo y la oficina de turismo de la localidad. También, se ha visto dañado parte del mobiliario urbano, como tres bancos, 17 metros de barandilla metálica, diversas arquetas y baldosas de la zona, y dos farolas en el Puerto Deportivo.

Desde primera hora de ayer, una brigada especial de limpieza trabaja con el objetivo de eliminar los residuos de arena, rocas, piedras, troncos, ramas y cuantos objetos que el fuerte oleaje ha arrastrado al paseo, y la Oficina de Turismo, cuyo edificio se ha visto afectado por la entrada de agua y arena, ya se encuentra abierta al público, y atiende al público con normalidad. Ayer el agua y la arena llegaron a entrar en la zona de atención al público y en el almacén, originando escasos daños. No obstante, un tramo del murete exterior del edificio,donde se asienta la cristalera orientada hacia la playa, se ha desplazado como consecuencia de la fuerza del agua. Así, no sorprenden las desconcertantes imágenes que muestran los destrozos del arenal vizcaíno, que desde esta mañana están siendo reparados.

Tanto los tramos de muro derribados como el mobiliario afectado comenzarán a repararse una vez concluyan las labores de limpieza. Los técnicos municipales están realizando una evaluación provisional de los daños originados por el temporal. El número de elementos afectados y la estimación de la cuantía de los daños no podrá conocerse hasta que no finalicen todas las tareas tanto de limpieza como de la revisión definitiva. El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha desactivado el Plan de Emergencia, en fase 0, y la Mesa de Crisis, que fueron puestos en marcha el pasado viernes con motivo de la alerta naranja y alarma roja, decretadas por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología por riesgo marítimo costero y altura de ola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario