Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Hemos encontrado este artículo en equipos de protección individual y nos ha parecido muy interesante, asi que aqui os lo dejamos. Un saludo.

¿Manipulas tu gafa de seguridad certificada? Este post es para ti.

Afortunadamente cada vez son menos, pero cuando realizo mis visitas entre los usuarios finales, me sigo encontrando gafas de seguridad  con algún arreglo casero, modificación o con pérdida de algunas de sus partes.
Muchas de ellas se deterioran o rompen en su montura con el uso diario y se acaban haciendo arreglos caseros con cinta, pegamento, etc  en puentes, laterales y patillas.  Cuando la gafa de seguridad es graduada resulta más habitual aun encontrar estos remiendos  porque al ser lentes personalizadas y al no disponer de unas de recambio, el operario acaba arreglando la gafa por sus medios.  Incluso puede darse el caso de que al deteriorarse la montura, el operario  monte por si mismo sus lentes graduadas en cualquier otra montura al alcance.
Lateral de plastico roto unido con cinta
Lateral de plastico roto unido con cinta
Patilla extensible rota unida con cinta
Patilla extensible rota unida con cinta
Puente roto unido con cinta aislante
Puente roto unido con cinta aislante

Todo lo que he ido comentado en las líneas de arriba nos puede suponer un gran problema en caso de accidente puesto que la gafa de seguridad se certifica de manera conjunta, lentes y montura, por lo que cualquier modificación, falta de sus partes o deterioro de estas supone la pérdida de su certificación.

Si se os da el caso de que queráis aprovechar unas lentes de seguridad que estén en una montura deteriorada, nunca hagáis vosotros el cambio de montura puesto que para que vuestra gafa de seguridad siga manteniendo su certificación, el montaje  tiene que realizarse a través del fabricante, que es el homologado para manipular estos EPIS y certificar que la modificación o el cambio es correcto

1 comentario:

  1. Interesante tu blog, queria saber si conoces alguna empresa que venda ropa alta visibilidad en cantidad y que sea barata o con un precio razonable, ya que tengo que comprar una cantidad bastante considerable. Muchas gracias

    ResponderEliminar