Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2018

7 Cosas que nunca debes decir en tu primer día de trabajo


7 cosas que nunca debes decir en tu primer día de trabajo


¡Llegó el momento que estabas esperando! Para no arruinar esta nueva oportunidad laboral, nunca digas estas 7 cosas en tu primer día de trabajo.

El primer día en un nuevo empleo suele ser una mezcla de sensaciones: nerviosismo, entusiasmo, ansiedad e incluso un poco de miedo por no cumplir las expectativas.



Intenta controlar tus nervios y ten confianza en tus habilidades



Todo esto es completamente normal y comprensible. Lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Piensa que si te contrataron, es porque tienes todo lo necesario para desempeñarte en tus nuevas funciones con éxito. 

Para ayudarte a lograrlo y a evitar cualquier traspié producido por los nervios, te presentamos las 7 cosas que nunca debes decir en tu primer día de trabajo:

1. "En mi último trabajo..."

Las comparaciones son odiosas, y por más que intentes hacer una crítica constructiva, es mejor nunca meterse en este territorio.

2. "Me encanta TODO lo que hacen aquí"

Tampoco te vayas para el otro lado y exageres. Ya te contrataron no tienes que esforzarte tanto porque te acepten. La integración es un proceso que lleva su tiempo.

3. "¿Cuándo conseguiré un aumento?"

Demasiado pronto para este tipo de pretensiones...¡todavía tienes que demostrar lo que vales!

4. "Tengo que irme más temprano hoy"

Esto no puede pasar ni en tu primer día, ni en tu primera semana, y salvo que haya una real urgencia, tampoco en tu primer mes. Debes demostrar seriedad e incluso ganas de quedarte fuera de hora si es necesario.

5. "Así no es como aprendí a hacerlo"

Cada empresa tiene sus procesos. Tienes que aprender a tener la mente abierta y aceptar a hacer las cosas a su manera.

6. "¿A quién debería conocer y a quién evitar dentro de la oficina?"

Por más que consideres que tengas la confianza suficiente con alguien como para preguntar esto, nunca lo hagas. Tómate el tiempo de conocer a las personas y ya descubrirás con quién tienes más afinidad.

7. "Estoy pasando por un mal momento"

Puede que sea 100% verdad y que esto no afecte tu desempeño, pero tus nuevos jefes no lo saben. Evita hablar de tu vida privada y tu corazón roto hasta que hayas probado tu valor y tengas la suficiente confianza.

Fuente: http://noticias.universia.cl/practicas-empleo/noticia/2017/04/11/1151484/7-cosas-nunca-debes-decir-primer-dia-trabajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario