Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

La norma sobre pescaderías garantiza la calidad y seguridad para el pequeño comercio



La norma sobre pescaderías garantiza la calidad y seguridad para el pequeño comercio
La Norma UNE de calidad de servicio para el pequeño comercio: "Requisitos para Pescaderías", presentada por la Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros de la Secretaría General de Pesca Marítima (SGPM), establece como objetivo prioritario requisitos en materia de calidad y seguridad para la venta, manipulación y servicios adicionales en pescaderías.

La Norma ha sido elaborada por el comité técnico Comercio Minorista, cuya secretaría desempeña AENOR, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado. El objetivo prioritario de la Norma UNE es establecer una serie de requisitos de calidad para la venta, manipulación y servicios adicionales en pescaderías, resaltando como parte del mismo la necesidad de avanzar en la apuesta por la seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto.
Según los responsables de la Norma, ésta aporta prestigio, profesionalidad y el máximo reconocimiento en el mercado europeo, asegurando su certificación y que la actividad que la sustenta incluye una garantía de su buen hacer, de su calidad y de su rigor en el control. En este contexto, la Norma UNE viene a contribuir a que el sector del comercio minorista, lejos de quedar eclipsado ante otras formas de comercialización de un producto, se presente ante los consumidores como un eslabón selecto, tradicional y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario