Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2016

HACIA UN PILAR EUROPEO DE DERECHOS SOCIALES

Hacia un «pilar europeo de derechos sociales»: es necesaria la contribución de los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo.

La Comisión Europea puso en marcha en marzo una amplia consulta pública  sobre una nueva iniciativa clave: «el pilar europeo de derechos sociales». El proyecto tiene por objeto contribuir al desarrollo del «acervo social » de la Unión Europea que orienta a los Estados miembros en la elaboración de su política nacional de asuntos sociales y empleo.
El derecho a seguridad y salud en el trabajo es uno de los principios fundamentales que el pilar deberá establecer a la luz de los nuevos retos que surgen de las inestables relaciones laborales, los nuevos modelos de trabajo y el envejecimiento de la población activa.
Se anima a los profesionales de seguridad y salud en el trabajo a participar en la elaboración del pilar europeo de derechos sociales.
A lo largo de este año, la Comisión Europea ha establecido contactos con otras instituciones europeas, con interlocutores sociales, con la sociedad civil y con los ciudadanos. Los resultados de este debate contribuirán a poner en marcha, a principios de 2017, el pilar europeo de derechos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario