Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2018

La primavera, ¿afecta tu trabajo?


Tener más horas de luz al día te dará más energía  |  Fuente: Shutterstock
La primavera se empieza a hacer sentir lentamente en estas latitudes. El sol se esconde cada vez más tarde, las plazas y parques se llenan de gente que quiere aprovechar el aire libre y nuestras cabezas empiezan lentamente a pensar en las fiestas de fin de año y las vacaciones. 


Pero, ¿cómo repercute todo esto en tu desempeño laboral? Si bien el cansancio acumulado de todo el año ya se hace sentir, también existen cosas de la primavera que te afectarán de forma positiva.

Más luz, menos sueño

A pesar del cansancio que puedas sentir por tantos meses de trabajo seguidos, una de las mejores cosas que trae consigo la primavera es el aumento de las horas de luz. Este fenómeno hace que disminuyan en tu organismo los niveles de melatotina, la hormona que regula el sueño, y por tanto, no sentirás la necesidad de dormir tantas horas. 

Adiós al estrés 

Siguiendo en línea con el punto anterior, una mayor exposición a la luz también genera un aumento de la serotonina. Esta sustancia opera a nivel cerebral como un neurotransmisor ligado a la inhibición de la ira y la depresión. Cuanto más serotonina segregues, más relajado te sentirás, y por ende, podrás despedirte definitivamente el estrés por este año. 

Actividad física

Otra gran forma de sacarle provecho a esta estación del año para mejorar tu calidad de vida es, sin dudas, a través del deporte. La actividad física al aire libre mejora nuestra capacidad cognitiva, nos ayuda a relajarnos y a descansar mejor por las noches. 

¡Cuidado con las alergias!

No todo es positivo en esta romántica estación. Uno de los factores que puede alterar tu rendimiento laboral son las famosasalergias primaverales, provocadas por el polen que desprenden los árboles y flores en esta época. Si eres de los que sufren de estas inclemencias, existen una serie de medidas que puedes tomar como ventilar tu casa, usar anteojos, sacudir la ropa y ducharte todos los días.

http://noticias.universia.cl/practicas-empleo/noticia/2016/10/03/1144189/primavera-afecta-trabajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario