Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2018

Consejos para tener éxito en tu práctica profesional

Consejos para tener éxito en tu práctica profesional

      
  • Muchos estudiantes finalizan su formación con un periodo de práctica en una empresa.
  • Si se tienen en consideración una serie de factores, se puede sacar el máximo provecho de esta oportunidad.
  • Ser proactivo, solicitar feedback y trabajar en equipo son algunos de los consejos para aprovechar al máximo esta experiencia.
Durante el verano, muchos estudiantes de educación superior ejercen su práctica profesional, con el objetivo de aterrizar el conocimiento adquirido en la sala de clases y aplicarlo en terreno. Para más de alguno es la primera experiencia en el mundo laboral.

Ser proactivo y mejorar cada día con el feedback que recibes te ayudará a dar una buena imagen

Es por eso, que quienes se encuentren realizando su práctica deben tener en consideración una serie de factores que puedan favorecer su futura carrera laboral. Te invitamos a descubrir algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu impresión frente a tus futuros empleadores:
  • Dormir y comer lo apropiado para no enfermarse durante el proceso de práctica. Es necesario recordar que tener buena salud es clave para demostrar todo el potencial en el trabajo.
  • La proactividad es una cualidad que en casi todas partes se aprecia. Realizar propuestas, si lo permiten, impactará de forma positiva entre quienes supervisan y evalúan al alumno en práctica.
  • Respetar horarios y tareas otorgadas. Llegar temprano y salir cuando los objetivos estén cumplidos es una forma de demostrar responsabilidad,  interés y compromiso.
  • Solicitar retroalimentación constante. La práctica es la oportunidad para conocer y hacer preguntas. Es recomendable mantener un feedback activo con los jefes directos.   
  • Aceptar críticas con resiliencia. Es importante recordar que las correcciones que los superiores, o personas con mayor experiencia realizan, tienen la finalidad de perfeccionar al practicante en su desempeño laboral.
  • Trabajo en equipo. Las empresas valoran la capacidad de adaptarse y trabajar de manera eficiente en un proyecto grupal. También es importante la buena relación con los pares, ya que puede ser el inicio de una red de contactos que podrá ser de utilidad a futuro.
  • Desarrollo en función de las expectativas de la empresa. Hay que tener presente cuáles son los objetivos del trabajo con respecto a las tareas que desempeñará el practicante. A veces puede ser un trabajo operativo, por lo que es necesario tenerlo presente entender el rol que cumple en el trabajo para no desilusionarse en el desarrollo laboral. Es bueno considerar, también, que no siempre es factible proyectar una continuidad en el lugar donde se realiza la práctica, por lo que es recomendable aprovechar al máximo la experiencia para el futuro.
Realizar con éxito tu periodo de práctica profesional puede convertirse en la oportunidad ideal para sumergirte en el mundo laboral tras acabar tus estudios. Saca el máximo partido a esta experiencia, tu carrera laboral acaba de comenzar.
Fuente: http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2018/02/08/1158273/consejos-tener-exito-practica-profesional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario