Buscar este blog

sábado, 20 de mayo de 2017

Estira en el trabajo y evita los dolores de espalda

Las dolencias de la espalda, y específicamente los dolores lumbares, son la causa más frecuente de absentismo laboral. En Estados Unidos causan el 16% de las bajas laborales y son responsables del 33% de su coste global, y se estima que en un país europeo, el gasto que genera solo por conceptos laborales equivale al 1,5% del PIB.
Las causas del dolor de espalda son muy variadas, desde mantener una misma postura durante largas jornadas laborales, hasta el estrés y ansiedad del día a día. Para ello es necesario mantener y desarrollar la musculatura de la espalda, pero también debemos movilizar la columna y estirar los músculos al menos cada dos horas en el trabajo.
Empresas Saludables propone 4 estiramientos para que, sin moverse del puesto de trabajo, se puedan disminuir los efectos de las malas posturas en nuestra columna vertebral y así evitar los dolores de espalda:

cruzar una pierna sobre la otra e inclinarse hacia delante.

Girar el tren superior como si se quisiera mirar hacia atrás pero sin mover la cadera, nos podemos ayudar con el respaldo de la silla y así hacer fuerza con la mano en la rodilla contraria.

Bajar el cuerpo todo lo posible e intentar agarrar el apoyo de la silla.

Sujetarse con una mano en la silla y con la otra inclinar la cabeza hacia el lado contrario.


Fuente: http://www.miempresaessaludable.com/actividad-fisica/articulo/estira-trabajo-dolores-espalda/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario