Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2014

Uniformamos a : La Joven Banda de Música de Portugalete

La Joven Banda de Música de Portugalete

banda-joven
La Banda Joven nace en Octubre de 1988 como una de las actividades más urgentes a realizar por Joseba Sáenz Ortuondo, que en aquel año ocupaba la plaza de director titular de la Banda Municipal. Esta agrupación tenía como finalidad la formación musical de sus jóvenes componentes, facilitándoles la posibilidad de complementar sus estudios en un sentido práctico como es el de la interpretación en conjunto, adquiriendo de este modo experiencia musical.
Los componentes de la Banda Municipal acogieron la idea con entusiasmo y apoyaron la iniciativa reuniendo a sus primeros integrantes que procedían de la academia de la Banda de Música, fanfarrias que algunos músicos dirigían, y alumnos de diferentes escuelas de música tanto de Portugalete como de otras localidades.
La joven formación se presenta por vez primera ante el público en la Navidad de 1988 en la parroquia de Santa María de Portugalete, y a lo largo de 1989 realiza varios conciertos, uno de ellos con la Banda Municipal.
La Joven Banda de Música de Portugalete se integra en los circuitos culturales de la Diputación “Herriz-Herri”, actuando en diversas localidades.
La Banda Joven estaba formada por más de 60 componentes que cursaban estudios musicales, y algunos de ellos colaboraban asiduamente con la Banda Municipal, constituyendo así un importante semillero de músicos no solo para la Banda de Portugalete sino para otras muchas bandas.
En Enero de 1990 se inscribe como asociación cultural en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco para darle la cobertura legal que permitiese facilitar su desarrollo a largo plazo.
www.uniformesyvestuariolaboral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario