Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

FORRISK: riesgos naturales en las masas forestales atlánticas


Descripcion
El objetivo principal es conocer, para cada una de las regiones participantes, las medidas a tomar de cara a la gestión de una serie de riesgos forestales previsibles e identificados.
Los riesgos naturales están concicionando la gestión forestal de las regiones atlánticas en los últimos años, como se ha visto con los derribos por viento, los incendios forestales o la llegada de diversos agentes bióticos. No sólo las regiones que reciben el daño directo son afectadas, sino que indirectamente acaba implicado todo el macizo atlántico.
En este marco de preocupación a nivel europeo, se aprobó en la convocatoria de 2012 del programa Interreg SUDOE el proyecto FORRISK. El primer paso en el esquema previsto por este proyecto es analizar el marco natural e institucional en las regiones participantes para la anticipación, el seguimiento y la gestión de los riesgos, mediante un análisis comparado y unas propuestas de mejora y coordinación.
A continuación, se analizarán los mecanismos disponibles en tres niveles de lucha contra agentes causantes de daños: ecológica, genética y selvícola. Finalmente, se plantearán nuevas herramientas para modelizar esos riesgos y para ayudar en la toma de decisiones.

Resultados esperados

Los participantes van a detallar el material utilizado, los métodos y los periodos de aplicación de las técnicas sobre el terreno, además de los problemas financieros, la situación administrativa y las técnicas asociadas con cada problema forestal preciso, la lista de los problemas identificados en el seno de cada actividad propios para todas las regiones participantes en el proyecto y la justificación de una acción transnacional.
Con los resultados que se obtengan, se espera que la gestión de los riesgos pase a formar parte integrante de las decisiones a tomar a todos los niveles del sector forestal. También se espera que el EFI-European Forest Institute pueda iniciar su plataforma europea sobre los riesgos dando recomendaciones e información sobre los mismos.
www.uniformesyvestuariolaboral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario