Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

El CTCR publica su huella de carbono como un paso más en su transparencia ambiental y como ejemplo para las empresas del sector

La  huella de carbono como una muestra más de su compromiso con el medio ambiente.


Ciclo de vida de un zapato. CTCR.

Aunque su evaluación es realizada año tras año, es la primera vez que ofrece estos datos con total transparencia, identificado aquellas actividades o procesos responsables de la emisión de gases de efecto invernadero.
En la búsqueda por obtener nuevas formas de reducir los 313.000 kg de CO2 emitidos en el 2012, se prevé la planificación de nuevas acciones que permitan seguir el mejor camino para su reducción anual. Las cifras indican que la principal fuente de emisión de GEI es el consumo eléctrico, alcanzando el 79% del total.  
Durante este tiempo, se ha centrado en reducir este elevado porcentaje a través de iniciativas de éxito, como la compra conjunta de luz entre las empresas del sector calzado, que permite reducir los costes de las empresas, mejorar su productividad y disminuir las emisiones de GEI. Otro punto a favor es el desarrollo de proyectos medioambientales, principalmente en el ámbito del reciclaje y aprovechamiento de residuos o la sostenibilidad. 

www.uniformesyvestuariolaboral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario