Buscar este blog

jueves, 6 de junio de 2013

El Grave Problema de Contraer Hernias Discales



El Grave Problema de Contraer  Hernias Discales
En estos últimos años,  de manera alarmante se ha venido incrementando el numero de trabajadores, que han adquirido hernias discales en su centro de trabajo, como consecuencia de que las empresas, o comercios a quienes les prestan sus servicios, no suministran los implementos de seguridad que se requieren para la protección de la Columna Vertebral, en este sentido también violan los normas que establecen la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCIMAT).
Algunas de las Causas
Según la opinión de algunos expertos en la materia; cuando un trabajador  es sometido a realizar tareas rutinarias, repetitivas, en posiciones incomodas, donde se amerite permanentemente hacer esfuerzo físico; el trabajador o trabajadora, estará en peligro inminente de contraer hernias discales. Esta situación  es alarmante dentro de todas las industrias del país. Los  patronos solamente les interesa la producción del día y las ganancias del mes, no les importa para nada el daño que puedan causarle a sus trabajadores , cuando no  implementan medidas de seguridad, tendientes a proteger la integridad física y la salud del hombre, como elemento principal y el mas importante de la fuerza productiva.
Cuando un Trabajador o Trabajadora Adquiere  Hernias Discales Comienza un Penoso y Tortuoso Calvario.
Una vez que un trabajador, se les diagnostica un determinado numero de hernias discales, comienza todo un vía crucis; para que el patrono lo indemnice, por los daños y perjuicios causados, a consecuencia del tipo de trabajo al cual fue sometido por parte del patrono.
 Muy a pesar de que en la Leyes Laborales Venezolanas se encuentran implícitamente establecidas, cuales son las indemnizaciones que le corresponden al patrono cancelarles al trabajador, esto sencillamente no se cumple,  es decir, el trabajador para hacer valer sus derechos, deberá someterse a un largo y desgastador proceso burocrático, donde tendrá que tramitar un sin fin de requisitos, a través de las distintas instituciones del estado. Generalmente estos casos tardan hasta cinco años. Allí es precisamente donde radica el problema y esta el talón de Aquiles de las Leyes y las Justicia Venezolanas; simplemente las misma Instituciones que tienen la misión de hacer justicia y velar por los derechos de los trabajadores, se encargan mas bien de poner las trabas que retardan los proceso.
La clase asalariada venezolana, para poder entender, que es lo que realmente esta sucediendo, por que las Leyes cuando se trata de los trabajadores no se cumplen, el por que las Inspectorias y los Tribunales del Trabajo no funcionan a nuestro favor y por que siempre se parcializan con los patronos, tienen primero que nada, que convencerse de dos  cosas: La Primera, que las Leyes Venezolanas y las Instituciones del Estado, son una mampara utilizadas para amarrar e impedir las acciones de los trabajadores, en función de garantizarles y proteger los intereses a los patronos. Segunda que solo con un gobierno de los trabajadores y el pueblo podrá  cumplirse la producción en beneficio de la  inmensa mayoría que trabaja y no de un minúsculo grupo que se beneficia de la riqueza del país, con el Estado, de por medio, de cómplice. Este estado lo representa el gobierno en sus tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial, los cuales son independientes el uno del otro cuando les conviene, pero en realidad están entrelazados y representan los mismos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario