Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

GUANTES DE SEGURIDAD



Archivo de noticias

        Guantes de seguridad


La primera herramienta de trabajo de muchos profesionales son sus propias manos. En algunos sectores, llevar guantes de protección es esencial para garantizar la seguridad ante posibles riegos laborales. V-Pro facilita guantes específicos para cada tarea y cuenta con modelos certificados que cumplen con la normativa europea.

La normativa UNE-EN 420: 2004 especifica los requisitos de ergonomía, fabricación, inocuidad, limpieza, confort, o marcado de todos los guantes de protección. V-Pro facilita a sus clientes una gran selección de estos artículos, certificados por los organismos notificados competentes, y que se ajustan a las directrices europeas. Algunos de estos guantes son las Series AS05, PU05, NN05 y TM05. Los modelos certificados se pueden combinar con otros de V-Pro, como las Series CF05/62 y LM05.

A su vez, algunos de estos guantes están especialmente indicados para la protección contra riesgos mecánicos, según establece la norma UNE-EN 388: 2004. Este tipo de riesgos se dan en sectores como el automovilístico, la metalurgia o la construcción. La normativa se aplica a los guantes que resguardan de riesgos mecánicos y físicos ocasionados por abrasión, corte por cuchilla, perforación y rasgado. Son modelos de Categoría II, como las Series AS05, PU05 y NN05.

Guantes certificados contra riesgos mecánicos

La Serie AS05 son guantes de piel serraje de vacuno color blanco y especialmente indicados para trabajos de jardinería. La piel serraje presenta buena resistencia al corte, a la perforación y al calor. Además, permite el agarre de objetos mojados o húmedos. Asimismo, la piel de vacuno resulta muy confortable, es resistente a la abrasión, y posee gran durabilidad y excelente transpirabilidad. 
La Serie AS05 cuenta con doble costura color verde en palma, índice y pulgar. Estos guantes también disponen de un manguito rígido de seguridad y elástico en la muñeca, y cumplen la certificación Cat II. EN 420 EN 388.

Por su parte, la Serie PU05, que posee la misma certificación, está diseñada para proteger de riesgos mecánicos a los profesionales de las cadenas de montaje. Se trata de unos guantes de nailon con recubrimiento de PU en la palma y disponibles en gris, con contaste amarillo en el puño, o en blanco. Entre otras ventajas, el nailon es resistente a la abrasión, no se deforma y seca rápidamente.

También de nailon es la Serie NN05, indicada para el sector logístico. Estos guantes incorporan un recubrimiento de nitrilo en la palma, material con buena resistencia mecánica y a los aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo. Además, el nitrilo es resistente a temperaturas que abarcan de 0 a 104ºC. La Serie NN05 se encuentra disponible en negro con recubrimiento en gris, o en blanco con contraste naranja. Como los dos modelos anteriores, estos guantes cuentan con la certificación Cat II. EN 420 EN 388.

Otros guantes 

Los guantes Serie TM05 están indicados para riesgos mínimos. Es decir, poseen la certificación Cat.I EN 420. La Serie TM05, disponible en rojo, se utiliza para trabajos en la industria de la automación o que se desarrollan en el mar. Este producto está realizado en poliéster y algodón, y se utiliza junto a otros guantes de materiales sintéticos.

También con poliéster están fabricados los guantes Serie LM05, para la construcción y que protegen de riesgos mecánicos. Este artículo incorpora un recubrimiento de látex en la palma, disponible en verde o azulina, y que contrasta con el color blanco de los guantes.

Finalmente, la Serie CF05/62 está realizada en piel flor color blanco con ribete rojo en el puño. La piel flor proporciona tacto, flexibilidad y gran resistencia mecánica, y está indicada para pequeñas y medianas manipulaciones. Estos guantes disponen de pulgar de ala y elástico en la muñeca.

Todos estos y otros modelos de guantes están diseñados para responder a necesidades detectas en el mercado gracias al contacto directo de la empresa con sus clientes. Aunque cada puesto de trabajo requiere una uniformidad única y exclusiva, con unas características específicas, todos ellos tienen denominadores comunes: seguridad, diseño y funcionalidad, aspectos que permiten a los usuarios desempeñar su jornada de trabajo de forma adecuada y sentirse cómodos cada día.


Para mas informacion:
 http://velillaconfeccion.com/noticias/tag/seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario