Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

GUANTES DE CARNAZA

GUANTES DE CARNAZA
Los guantes de carnaza son considerados uno de los productos más importantes dentro de la extensa gama de artículos de seguridad corporal, para todas aquellas empresas e instituciones que requieran proteger a su personal de cortes, de las chispas producidas por un esmeril, del calor, entre otras. Vienen en diferentes medidas, los hay cortos, largos de 14” (pulgadas), 16”, 18” y 32”. El largo determina la zona a proteger. Estos, a su vez, vienen en diferentes presentaciones y combinados con diferentes materiales adaptados al área a utilizar:

• Cortos o largos de 14”, 16” o 18”, palma reforzada.
• Cortos o largos de 14”, 16” o 18”, palma y dedos reforzados.
• Cortos o largos de 14”, 16” o 18”, palma y dedos reforzados en vaqueta.
• Térmicos.



GUANTES ANTIÁCIDOS


Los guantes antiácidos, como su nombre lo describen, son artículos que protegen del contacto directo, indirecto o superficial con productos ácidos, bien sea diluido o altamente concentrado. Por ejemplo, los guantes de PVC están diseñados, especialmente, para el manejo de productos ácidos diluidos en agua o cualquier otro componente. Por otro lado, los guantes de NEOPRENO, facilitan el manejo de productos ácidos concentrados o diluidos en pocas cantidades; es utilizado para muchas otras aplicaciones como de uso térmico, en los trajes de buceo, para evitar cortes con rocas o restos de pecios. Estos, a su vez, vienen en diferentes medidas y presentaciones:

• Guantes de PVC de 14”, 18”, rojos o negros.
• Guantes de NEOPRENO de 14”, 18”, 32”, negros.


NOTA: Los guantes antiácidos nunca deben estar ajustados a la mano del usuario. Las normas de seguridad exigen, que dichos productos, deben quedar lo suficientemente holgados como para que, en caso de quemaduras, lograr librarse rápidamente del mismo y evitar, que la persona, se siga quemando además de permitir el lavado, inmediato, con abundante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario