La Mediación Empresarial
Las empresas no sólo mantienen relaciones
de vital importancia con sus clientes y suministradores, sino también con sus
empleados. Conforme se han establecido normas de promoción y pluses de
rendimiento para inducir al empleado a la cooperación, las empresas reconocen
paulatinamente, que la NEGOCIACIÓN, con sus empleados, es el MÉTODO MÁS EFICAZ
para que el empleado se identifique con los objetivos empresariales.
Existe una gran variedad de motivos
(evitar extensión de un conflicto, su agravamiento, evitar litigios judiciales,
la imagen de la empresa...) que estimulan al empresario a introducir
procedimientos internos de RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. La resolución de
conflictos, incrementa la productividad, gracias a que los empleados están más
satisfechos y mejora el clima laboral.
Pero a veces ocurre que las personas
comprometidas en conflictos no consiguen desarrollar un PROCESO EFICAZ ni
encuentran SOLUCIONES INTEGRADORAS, necesitando por tanto, de AYUDA EXTERNA
para resolverlos.
EL Servicio de Asesoramiento y Mediación para la PYME, le
proporciona las soluciones capaces de satisfacer los intereses de TODAS
LAS PARTES afectadas y de minimizar sus costes. Para ello utilizamos como
modelo de resolución de conflictos, aquel que se configura como el MÁS
EFICAZ: La Mediación.
La mediación es esencialmente
la negociación asistida, que incluye a un tercero: EL MEDIADOR, que conoce
procedimientos eficaces de negociación y puede ayudar tanto a empresarios como
a empleados a resolver sus diferencias.
Las VENTAJAS que ofrece la
Mediación al mundo empresarial son:
Económicas:
es menos costosa que el procedimiento
judicial y el arbitraje.
Rapidez
la resolución del conflicto suele tardar
unos meses.
Consenso
son las partes las coautoras del acuerdo
a través del proceso de Mediación dirigido por un Mediador cualificado.
Acuerdos duraderos
los acuerdos son más duraderos, ya que se
trata de soluciones negociadas por las partes, con satisfacción mutua de
intereses. TODOS GANAN
Comunicación fluida
mejora la comunicación y la confianza
entre las partes.
Aprendizaje
produce un aprendizaje sobre cómo
solucionar futuros conflictos en la misma área.
uniformesyvestuariolaboral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario