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jueves, 7 de mayo de 2015

La Mediación Empresarial

Las empresas no sólo mantienen relaciones de vital importancia con sus clientes y suministradores, sino también con sus empleados. Conforme se han establecido normas de promoción y pluses de rendimiento para inducir al empleado a la cooperación, las empresas reconocen paulatinamente, que la NEGOCIACIÓN, con sus empleados, es el MÉTODO MÁS EFICAZ para que el empleado se identifique con los objetivos empresariales.

Existe una gran variedad de motivos (evitar extensión de un conflicto, su agravamiento, evitar litigios judiciales, la imagen de la empresa...) que estimulan al empresario a introducir procedimientos internos de RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. La resolución de conflictos, incrementa la productividad, gracias a que los empleados están más satisfechos y mejora el clima laboral.

Pero a veces ocurre que las personas comprometidas en conflictos no consiguen desarrollar un PROCESO EFICAZ ni encuentran SOLUCIONES INTEGRADORAS, necesitando por tanto, de AYUDA EXTERNA para resolverlos.

EL Servicio de Asesoramiento y Mediación para la PYME, le proporciona las soluciones capaces de satisfacer los intereses de TODAS LAS PARTES afectadas y de minimizar sus costes. Para ello utilizamos como modelo de resolución de conflictos, aquel que se configura como el MÁS EFICAZ: La Mediación.

La mediación es esencialmente la negociación asistida, que incluye a un tercero: EL MEDIADOR, que conoce procedimientos eficaces de negociación y puede ayudar tanto a empresarios como a empleados a resolver sus diferencias.

Las VENTAJAS que ofrece la Mediación al mundo empresarial son:

Económicas:
es menos costosa que el procedimiento judicial y el arbitraje.

Rapidez
la resolución del conflicto suele tardar unos meses.

Consenso
son las partes las coautoras del acuerdo a través del proceso de Mediación dirigido por un Mediador cualificado.

Acuerdos duraderos
los acuerdos son más duraderos, ya que se trata de soluciones negociadas por las partes, con satisfacción mutua de intereses. TODOS GANAN

Comunicación fluida
mejora la comunicación y la confianza entre las partes.

Aprendizaje

produce un aprendizaje sobre cómo solucionar futuros conflictos en la misma área.

uniformesyvestuariolaboral.com


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