Empresas líderes del sector en el mundo (como Amazon, iTunes, Ebay, PayPal, Vodafone o Skype) han instalado su sede en Luxemburgo. El embajador del Gran Ducado de Luxemburgo en España, Jean Graff, junto con los responsables de los Ministerios del Gobierno y de Economía, coincidieron en resaltar el papel clave que la capacidad de flexibilidad del Gobierno ha jugado en este proceso
· Miguel Corsini, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, puso de relieve la importancia que tiene para las empresas españolas del sector estar al tanto de este mercado europeo y aprovechar el aumento de la relación comercial bilateral
Madrid, 29 de abril de 2014.
Luxemburgo sigue generando ejemplos de estudio en el mundo de la economía globalizada. Más allá del peso del sector financiero internacional en este pequeño país de 500.000 habitantes, en la última década ha conseguido alzarse también como un mercado de referencia para las tecnológicas (TIC).
Luxemburgo sigue generando ejemplos de estudio en el mundo de la economía globalizada. Más allá del peso del sector financiero internacional en este pequeño país de 500.000 habitantes, en la última década ha conseguido alzarse también como un mercado de referencia para las tecnológicas (TIC).
No son pocas las empresas líderes del sector en el mundo que tienen sede en Luxemburgo, como Amazon, iTunes, Ebay, PayPal, Vodafone o Skype. La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con el Foro Económico Hispano-Luxemburgués, ha organizado hoy una jornada para analizar cómo Luxemburgo ha llegado a convertirse en un mercado de referencia internacional para las TIC.
Una jornada que, bajo el título de “Luxemburgo, hub del negocio digital y tecnológico”, inauguraron el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Corsini, y el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo en España, Jean Graff.
Corsini puso de relieve la importancia que tiene para las empresas españolas del sector estar al tanto de lo que ocurre en este mercado europeo y aprovechar la mayor relación comercial con este país que ha supuesto el incremento de las exportaciones españolas el año pasado (47%), debido, fundamentalmente, a las operaciones intraempresa de compañías multinacionales.
Jean Graff, junto con otros representantes del Gran Ducado, coincidieron en resaltar el papel clave que la capacidad de flexibilidad del Gobierno ha jugado en este proceso
Tom Kettels, asesor senior del Ministerio del Gobierno, explicó que prueba de esta flexibilidad es que, en 2009, una vez se dieron cuenta de que el sector privado no podría mantener el ritmo de la demanda de conectividad, el Gobierno se decidió a apostar por la modernización de las infraestructuras de comunicación del país y a apoyar las redes de fibra óptica Teralink y Luxconnect, que garantizan el ancho de banda necesario.
Un proceso que, además, se ha llevado a cabo desde el objetivo de que las TIC que trabajan en el país lo hagan desde la perspectiva del desarrollo sostenible y, en concreto, cuenten con una gestión que garantice su respeto al medio ambiente. Romain Fouarge, director para las TIC del Ministerio de Economía, puso el acento en esta cuestión, por el que, señaló, el Gobierno luxemburgués lleva diez años velando.
Desde 2005, Luxemburgo es el primer país de la Unión Europea que cuenta con una infraestructura nacional de claves públicas (que gestiona la empresa privada LuxTrust PKI) y que proporciona certificaciones online tanto para solicitudes gubernamentales electrónicas como para la banca y el comercio electrónico, entre otros sectores.
En esta jornada participaron máximos representantes empresariales del sector, como: Luis Ángel Sánchez-Merlo, vicepresidente de FEHL y presidente de SES Astra Ibérica; Xavier Buck, presidente del Cluster de Luxemburgo para las TIC y EuroDNS; Pedro Prestel de Francisco, presidente deEuroCloud España; Rafael García del Poyo, socio del despacho Osborne-Clarke, y José Luis Zimmermann, director de la Asociación Española de la Economía Digital.
www.uniformesyvestuariolaboral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario