9 Consejos para convertir una idea en negocio
Nuestro amigo Juan de territorioprofesional.com ha escrito estos consejos, nos ha parecido muy interesantes asi que hemos decidido compartirlo con todos vosotros.
La verdad es que todos tenemos muchas ideas, pero luego hay muy poca gente que las ejecute y todavía menos gente que consigue acabar ganando dinero con ellas.
¿Quieres convertir tu idea en un negocio? A continuación te dejo un seguido de consejos para que lo consigas:1. Experimenta y hazlo con frecuencia
Es muy importante hacer pequeños tests para saber si nuestra idea tiene posibilidades de funcionar. Estas pruebas nunca se deben hacer con amigos sino que es básico buscar a personas desconocidas y ver si realmente están dispuestas a pagar por lo que les ofreces.2. Entiende el mercado
Tienes que dominar el mercado para saber exactamente donde puedes vender tu producto y a qué precio. Si no eres capaz de encontrar un buen posicionamiento, será complicado que vendas y tus márgenes serán más ajustados de lo que podrían ser.Lo ideal es que encuentres un espacio muy determinado donde no tengas competencia y encuentres una audiencia necesitada y dispuesta a pagar por tu producto o servicio.
3. Domina los costes
Después de experimentar y determinar tu mercado, es básico que estudies tus costes de producción o de suministro de tu servicio. De esta forma podrás determinar de forma exacta el punto en que puedes ganar dinero.No te preocupes por hacerlo muy exacto. Haz aproximaciones y pregunta a distintos proveedores para que te hagan presupuestos.
Para proteger tu idea, haz que estos proveedores firmen un acuerdo de confidencialidad.
4. Establece el margen que quieres ganar
Debes encontrar el punto idóneo: si tus precios son muy elevados, tendrás problemas para llegar al público y si tus precios son demasiado bajos, será complicado que consigas una buena facturación y que el público asocie tus productos a la calidad.El margen debe hacer que tu negocio sea rentable desde el primer día. Sino lo ves claro, deja esta idea y empieza otra.
5. Pide más opiniones
Procura hablar con gente del sector en que te muevas, busca a distribuidores o clientes potenciales para pedirles su opinión. De esta forma verás más reacciones y podrás determinar con más facilidad la viabilidad de tu ideaA veces, notarás que el público tiene ya mucho interés y quiere hacerte un primer pedido… Esto es una gran señal.
6. Antes de producir en masa, testea una pequeña série
Monta una pequeña web, crea un poco de marca y produce una pequeña cantidad de tu producto. Haz marketing y contacta con tus clientes.El objetivo de este paso es ver de forma real que el producto tiene salida. Este paso es clave para lanzar tu proyecto. Si ves que el negocio tiene demanda es una gran señal.
7. Vuelve a hacer números
Con los resultados obtenidos del paso anterior, haz número y previsiones. Calcula tus márgenes reales y estudia como el nuevo producto o negocio encaja con tu personalidad. Examina tu estado de ánimo y considera si te sientes con fuerza y animado para empezar el negocio.No te preocupes pensando en que la gente va a robarte la idea, en este punto ya vas muy por delante y llevas una gran ventaja competitiva.
8. Empieza pequeño
No vayas a lo grande. Recuerda que todavía no dominas todos los factores y es muy probable que debas hacer varios ajustes a la situación.Si empiezas pequeño podrás adaptarte a los cambios y las variaciones no serán trágicas en el aspecto económico. En cambio, si empiezas a los grande, puedes tener problemas de dinero y será más complicado que te reinventes si las cosas van mal.
Conquista tu perímetro cercano y más tarde dedícate a expandirte.
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