“Somos conscientes que, ante nuevos retos y necesidades del mundo de la seguridad y la salud laborales, se hace necesario reinventar el concepto de prevención aplicando una visión global. Actualmente, sin bajar la guardia en la gestión del riesgo, las empresas deben promover la salud integral de los trabajadores”, citan fuentes de Mape Seguridad, S. A.
El blog de Mape
En un momento en que las empresas buscan optimizar la prevención de riesgos laborales, que entraría en lo que podemos definir como ‘Prevención 2.0’, Mape se adelanta también a sus homólogos con un blog en el que difunde información encaminada a promover el bienestar laboral, ofrecer consejos y estrategias de mejora del clima laboral.
Accesible a través de la web corporativa (www.mape.es), el blog contiene las secciones: Ferias, Seminarios, Formación; Novedades de Productos y Servicios del Sector; Actualidad Normativa y Legislación; Consejos y Guías Prácticas; y Otras Noticias del Sector. La sección de Consejos, que incluye más de 100 entradas, difunde la idea de que “el trabajo no es una carga, sino, al contrario, una oportunidad de auto-realización personal, que ofrece a las personas la oportunidad adicional de mejorar tanto su salud personal como su bienestar psicológico, satisfacción y felicidad personal”, cita Mape.
Entre los múltiples titulares pueden destacarse algunos tan explícitos como: “Errores de empresa que erosionan la motivación de los empleados”, “La sonrisa nos ayuda a combatir el estrés laboral”, “El buen humor facilita la innovación”, o “Claves para ser más feliz con el trabajo”.