Buscar este blog

viernes, 30 de agosto de 2013

Centro de Iniciación Profesional de Sestao

Centro de Iniciación Profesional de Sestao

Por si el estrés del blogger no fuera suficiente, nos llega un llamamiento desde el colectivo de Aprendices. Pero… si los blogs no se inventaron para hablar de cosas como estas, no sé para que se inventaron:
El Centro de Iniciación Profesional de Sestao prepara un evento para el día 18 de abril en la Herriko Plaza de Sestao, a partir de las 11 de la mañana y durante todo el día. La idea es sacar la actividad del CIP a la calle para que la gente vea el curro que hacen con sus chavalas y chavales (incluyendo actividad de repostería, bizcocho con chocolate por la cara).
Los centros de iniciación profesional realizan una labor complicada (gestionar el fracaso del sistema educativo oficial) en unas condiciones extremas: a mitad de camino entre la gestión municipal y la educativa de Gobierno Vasco, con trabajo precario para sus profesionales, con aulas conflictivas, con escaso reconocimiento social…
¿Qué quieren con esta jornada abierta? Que les vean, que vean trabajar a sus alumnas y alumnos y al equipo del centro, que vean lo que hacen, sus trabajos, y que vean quiénes son y dónde están. El lema que han elegido: CIP Conócenos, Infórmate y Participa. Las actividades de la jornada:
Los albañiles harán un representación de dos planos a tamaño real, cerrarán una habitación del plano con la técnica de albañilería en seco, colocarán un premarco y ventana que habrán elaborado los carpinteros, alicatarán una pared; los soldadores soldarán en posición vertical, horizontal, cornisa; los peluqueros cortarán, peinarán, harán recogidos, pondrán extensiones, rizarán; los carpinteros expondrán sus trabajos y se les verá lijar, hacer piezas, montar; y los cocineros van a repartir pintxos, realizar platos, exponer un buffet, y finalmente chocolate con bizcocho para todos los asistentes.
Se está fraguando un cierto movimento en la blogosfera cercana. Y es normal porque los edubloggers cada vez abundan más. Y ellos si conocen de primera mano (o pueden intuir) la dificultad del trabajo en estos centros sin duda se solidarizarán con la idea. La idea en principio es perfecta desde el ámbito de la comunicación: trasladar a la sociedad lo que están haciendo, lo que están aprendiendo y las personas para las que lo hacen. De manual de Relaciones Públicas, oye. Y es que a veces en comunicación vale con un poco de sentido común y otro de corazón. Espero que sea un gran éxito y que muchos otros bloggers se animen a contarlo desde su pequeña tribuna.
- See more at: http://www.tallerd3.com/archives/1642#sthash.yW4TO9lw.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario