Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

La importancia de no caerse

Buenas tardes:

Hemos encontrado la siguiente guía de prevención para las personas mayores, en la pagina: http://www.conmayorcuidado.com/, nos ha parecido muy interesante, asi que aquí os la dejamos.

LA IMPORTANCIA DE NO CAERSE.


Una simple caída puede cambiar su vida porque puede tener consecuencias físcias muy importantes como fracturas o contusiones. Pero también se pueden experimentar problemas en el estado del ánimo: depresión, miedo, ansiedad...


¿Por qué podemos caernos?




Para proteger la salud fisica y mental es importante

   EVITAR LA PRIMERA CAIDA











Los cambios fisiologicos que van acompañando a nuestra edad aumentan la probabilidad de las caídas. Por un lado,nuestros reflejos van siendo más lentos y la fuerza muscular disminuye.

La forma de caminar también puede cambiar según avanzan los años, y es muy posible que la vista y el oido, necesiten una "ayuda extra" para avisarnos de algunos peligros.

Además no hay que olvidarse de la enfermedades comunes entre la población más adulta. Las dolencias del corazón, la depresión, la ansiedad, la osteoporosis, la artrosis o los problemas sensoriales que afectan a la vista o al equilibrio son los factores de riesgo. Asimismo, los medicamentos, a veces, tienen efectos secundarios como la somnolencia, que hace que disminuya la capacidad de nuestros reflejos.

Conocer los peligros del entorno en el que vivimos es importante para poder tomar precauciones y evitar caídas.



www.uniformesyvestuariolaboral.com


1 comentario:

  1. Muchisimas gracias a www.conmayorcuidado.com que nos ha proporcionado esta gran guia.

    ResponderEliminar