Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

Evitar las intoxicaciones

Evitar las intoxicaciones
Otra causa habitual de accidentes entre las personas mayores son las intoxicaciones. Las más frecuentes están causadas por el consumo de medicamentos, ingesta de alimentos en mal estado e inhalación de gas.
¿Qué precauciones debemos tomar?

MEDICAMENTOS

Todos los fármacos deben ser prescritos por el médico y dispensados por el farmacéutico. Debe seguir las instrucciones de uso y conservarlos en un lugar fresco y seco, en su envase original, con su etiquetado y su prospecto. Es aconsejable elaborar un listado con las medicinas y los horarios de tomas y ponerlo en un lugar visible. Se puede ayudar mediante un dispensador de medicamentos.

 

ALIMENTOS

Durante su transporte, conservación o preparación algunos comestibles pueden resultar afectados por alguna bacteria, como la salmonela, y provocar una reacción en nuestro cuerpo. La higiene personal, así como en la cocina, en los alimentos y con los utensilios es básica para prevenir las intoxicaciones. Son especialmente sensibles: las carnes frescas, los pescados, los mariscos y los lácteos.

 No guarde productos de limpieza junto con alimentos y bebidas, evitará confusiones y sustos.

GAS

Evitemos el uso de braseros de carbón, chimeneas y estufas de butano. En aquellas estancias donde haya aparatos de gas no debemos obstruir los conductos, ni rejillas de ventilación. Las instalaciones del gas deberán ser revisadas periódicamente por un técnico autorizado. Si percibe olor a gas no encienda la luz, ya que podría producirse una explosión; abra puertas y ventanas. Y cuando cocine, evite corrientes de aire, ya que se puede apagar el fuego del quemador.

Si acristala una terraza o tendedero que dispone de rejillas de ventilación, debe tener en cuenta volver a instalarlas para mantener la correcta ventilación.




www.uniformesyvestuariolaboral.com

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias a www.conmayorcuidado.com que nos ha proporcionado esta gran guia.

    ResponderEliminar