Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Principales equipos de protección contra los riesgos laborales

Estos son los principales equipos de protección:

Gorra Casco: Protege la cabeza de golpes o caídas de objetos. Debe usarse en abastecimiento de naves.
Casco: Protege la cabeza de golpes o caídas de objetos. Debe usarse en  zonas de obra u operaciones de mantenimiento con riesgo de golpe en la cabeza.
Guantes: protegen frente a golpes, cortes, contactos con productos químicos, contactos electricos... Deben usarse en todos los trabajos excepto oficinas.
Protectores auditivos: protege el oido del contaminante acústico (ruido). Deben usarse en zonas con elevados niveles de ruido y con herramientas que emitan elevados niveles de ruido.
Ropa antiestática: Protege frente a riesgo de generación de una chispa de electricidad estática. Debe usarse en zonas con riesgo de  atmósfera explosiva.
Gafas: protegen frente a salpicaduras de productos químicos y proyeccion de fragmentos y partículas. Deben usarse en todos los trabajos que exista riesgo de contacto con éstos productos o partículas.
Ropa de alta visibilidad: es fosforescente y se utiliza para evitar accidentes al trabajador cuando hay falta de visibilidad, tanto de día como de noche. Debe utilizarse  en zonas de circulación de máquinas y/o vehículos, así como en condiciones de visibilidad reducida, para una mejor localización del trabajador.
Calzado de seguridad:  Protege de golpes y son antideslizantes. Deben usarse en todo tipo de trabajos que puedan sufrir un resbalon, un golpe con caida de objetos....



www.uniformesyvestuariolaboral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario