¿Tu mente pide un descanso? ¡Descubre cómo combatir el burnout!
Se estima que 1 de cada 3 trabajadores sufre del síndrome de burnout o fatiga laboral. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para combatirlo.
Las exigencias actuales del mundo laboral son elevadas. Ante la alta competitividad y el cambio de reglas del juego con la llegada de la era digital, las empresas hacen casi cualquier cosa porque sus trabajadores sean productivos.
Sin embargo, este accionar tiene sus consecuencias. Se estima que 1 de cada 3 trabajadores sufre del síndrome de burnout o fatiga laboral. ¿Y esto qué implica?
Normalmente los síntomas que pueden manifestarse son: irritabilidad, problemas de concentración, falta de productividad, insomnio, cansancio constante, falta de apetito y de motivación, etc.
Si te sientes identificado, no te preocupes. Existen varias formas de combatir el burnout en sus primeras etapas y evitar que se transforme en algo que realmente afecte tu vida profesional, y más importante aún, tu salud.
Cambia tus hábitos de trabajo
Lo primero que debes hacer es, naturalmente, desacelerar. Comienza a tomarte el trabajo de otra forma. Si vives estresado y angustiado, jamás podrás ser productivo. Empieza a ser ordenado con tus prioridades, aléjate de las distracciones y tómate recreos cada dos horas para distender.
Cuida tu sueño y tus hábitos alimenticios
Si no duermes al menos 7 u 8 horas por noche, jamás lograrás que tu mente esté al 100% durante el día. En caso que tengas demasiados problemas para combatir el insomnio, consulta con un especialista. Lo mismo ocurre con tus hábitos alimenticios. Incorpora frutas y verduras a tu dieta y aléjate de la comida chatarra.
Plantea el problema a tus superiores
Esta idea no es para nada loca. Todos somos humanos y nos pasa de vez en cuando de estar desactivados o ser menos productivos. Plantea el problema a tus superiores con sinceridad y demuéstrales las ganas que tienes de superarlo.
Fuente: http://noticias.universia.cl/practicas-empleo/noticia/2017/08/30/1155337/mente-pide-descanso-descubre-como-combatir-burnout.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario