Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2014

A RECOGER SETAS YA

Gastronomía micológica

Teniendo en cuenta que la mayoría de los aficionados a las setas lo son porque se comen, la gastronomía en este mundillo tiene bastante tirón. Las setas son un manjar pero no se debe abusar, no se debe utilizar como una comida principal sino como un acompañamiento, a veces puede ser la parte más importante del plato pero nunca se debe abusar de las setas, son, en general, algo indigestas y no tienen un gran valor como alimento.
Yo soy poco comedor de setas pero he probado muchas especies, unas veces por curiosidad y otras para experimentar nuevos sabores y hay una cosa que tengo clara, no se pueden preparar todas las setas igual. Hay mucha gente que tiene la manía de preparar todas las setas de la misma forma, unos en revuelto o tortilla y otros a la plancha y eso es un error, todas las setas son diferentes, tienen diferentes texturas y diferentes sabores, unas son duras y necesitan una cocción prolongada y otras casi no necesitan preparación.
En esta época de mediados de noviembre y diciembre muchos seteros dejan de ir al monte porque ya han desaparecido las especies que cogen habitualmente, las Russulas, algunos BoletusAmanitas, etc., pero hay otras muchas especies muy interesantes gastronómicamente hablando.
Para ayudaros en esta maravillosa recoleccion os dejamos esta maravillosa capa para la lluvia por si acaso.

 Para más información:www.uniformesyvestuariolaboral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario