Hemos encontrado este decálogo de protección laboral del 2012, y dado que estamos totalmente de acuerdo con los puntos que plantea, nos gustaría compartir esta información con vosotros:
Decálogo de la Protección Laboral , con el que concienciar al trabajador de la importancia de minimizar los riesgos y que favorezca la adopción de las medidas necesarias para continuar reduciendo los riesgos a los que se expone el trabajador en la jornada laboral.
1. Toda empresa debe ser consciente de los posibles riesgos laborales, evaluarlos y aportar las soluciones más beneficiosas tanto para la compañía como para el trabajador.
2. , es decir, el exceso o defecto en la protección puede hacer que aumente o disminuya los efectos de un accidente laboral, al tiempo que favorece la comodidad, seguridad y la productividad del trabajador.
3. La selección de los equipos debe ser proporcional al nivel de riesgo con el que el trabajador realizará sus tareasdor, lo que les hará más seguros y cómodos y redundará en su uso.
4. Los equipos de protección individual deben estar totalmente adaptados a la morfología del trabajaSaber comunicar e instruir al operario sobre posibles riesgos laborales y sus medidas preventivas es necesario, haciéndole participe en la elección de los equipos de protección individual o colectiva a utilizar.
5.- Un equipo de protección atractivo favorece su utilización e implementación en los trabajadores y potencia la imagen corporativa de la compañía.
6. La calidad es prioritaria a la hora de elegir equipos de protección laboral, en contraste con la política de los low-cost. No olvidemos que estamos hablando de la salud de las personas.
7. Disminuir el riesgo de los posibles accidentes laborales a través de los EPI no suple la búsqueda permanente de otras opciones que eviten, disminuyan o minimicen los factores de riesgo.
8. El conocimiento profundo por parte del trabajador del uso de su equipo potencia la imagen de protección del trabajador y de la empresa.
9. La verdadera razón de ser de los equipos de protección (EPI) es su obligada utilización.
“Todavía es muy necesaria una labor de concienciación y formación en el entorno laboral, con el objetivo de que asuma plenamente la cultura de la seguridad en el trabajo “. “Sólo de esta manera se llegará a minimizar los riesgos asociados al trabajo ya utilizar el equipo de protección adecuado a cada trabajo”.
Bilresa, ayuda a proteger a personas. Tenemos gran experiencia en el sector cuidando la protección y comodidad de los trabajadores. Para cualquier duda u otra información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario