Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

ALBACETE

La UCLM celebrará la 'II Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo'


UCLM | El Dia 0 Comentarios
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará en la Facultad de Medicina de Albacete la 'II Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo' del 9 al 13 de noviembre.
El objetivo es prevenir situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad y la salud laboral como el estrés, posturas incorrectas en el trabajo o esfuerzo vocal, entre otros aspectos, según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

   El seminario está organizado por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto a la mutua FREMAP y comenzará con una jornada técnica sobre donación de sangre, el día 9 a partir de las 11.30 horas. Seguidamente, se dará paso a los diferentes talleres previstos en el programa.

   De esta manera, el martes, día 10 de noviembre, se celebrará una jornada sobre bienestar psico-emocional y entorno laboral, enfocada a analizar el concepto de estrés, así como las implicaciones que tiene en la vida de las personas.

   Por su parte, la jornada del miércoles 11 estará centrada en explicar la exposición a riesgos biológicos, el cuidado de la espalda y la prevención de incendios para niños.

   Este programa se completará el jueves, 12 de noviembre, con una jornada sobre el cuidado profesional de la voz y un 'taller para la integración de la prevención', que también se realizará al día siguiente y que pretende mostrar y facilitar la elección y el uso de los equipos de protección individual durante los trabajos del personal del laboratorio.


Noticia extraída de : http://eldiadigital.es/not/152024/la-uclm-celebrara-la-ii-semana-de-la-seguridad-y-la-salud-en-el-trabajo-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario